News, Ocala, Fl.- En una carta firmada por la Licda. Soledad Puello, directora de organización de la Asociación Núcleo Cultural Latino Americano (ANCLA), la organización que agrupa el ochenta y cinco por ciento de las instituciones altruistas en los Estados Unidos, que trabajan por al arte, la cultura y la identidad hispana, se le solicitó este sábado a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) que tome en cuenta a sus artistas y productos dominicanos.
“Distinguido Señor Jorge Ramos, luego de felicitarle por la maravillosa gestión que ha efectuado al frente de esta entidad, le solicitamos por este medio que en las últimas reuniones evaluativas que se efectuarán este sábado 11 y este domingo 12 de cara a las nominaciones de los Premios Soberano 2017, sean tomados en cuenta los siguientes artistas y productos nuestros, para las siguientes nominaciones, Compositor del Año: Winston Paulino; Artista Dominicano destacado en el extranjero: Winston Paulino y RD Canta para el Mundo”, expresa la carta.
También ANCLA Latina pidió que se tome en cuenta a “Dale la Mano a Haití”, de Winston Paulino, Wilfrido Vargas y Jaime Shanlatte, como Merengue del Año y el Merenhouse “La Fiebre Latina” de RD Canta para el a Mundo como Canción del Año.
“Además pedimos que para el renglón Álbum del Año, se tomen en cuenta nuestras producciones musicales “Muestra tu Orgullo Latino” y “RD Canta para el Mundo”, ambas producidas por el cantautor dominicano Winston Paulino”, explicó Puello.
La activista y gestora cultural hispana destacó que en la noche de hoy sábado, en la Universidad de Mercy Collin en el Bronx, durante la Gala de los Premios Herencia Hispana, serán premiados Winston Paulino, por su trayectoria de 157 éxitos musicales alrededor del mundo, y RD Canta para el Mundo, por su canción “La Fiebre Latina” haber sido elegida para representar y promover la campaña “Muestra tu Orgullo Latino” en los 50 estados norteamericanos.
Puello también valoró el hecho de que los Premios Herencia Dominicana, donde serán premiados sus miembros, son organizados por la Casa Cultural Dominicana en USA, la Fundación Me Contaron y otras 20 organizaciones en coordinación con el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, con el apoyo de la radio estación La Mega Mundial de Atlanta, Giorgia.
REPORTE DE APOYO ANCLA LATINA
AL TRABAJO DE SUS ARTISTAS Y PRODUCTOS DOMINICANOS
En la Asociación Núcleo Cultural Latino Americano (ANCLA) ponderamos el trabajo de nuestros artistas durante el pasado año 2016.
Winston Paulino y RD Canta para el Mundo iniciaron el mes de enero, en la República Dominicana, con la conclusión del trabajo organizativo del Movimiento Cultural “El Corazón del Pueblo” y su extensión  internacional “El Corazón Latino” logrando con esto el triunfo electoral en mayo de todos los candidatos, de diferentes partidos, con los cuales hicieron acuerdos políticos en beneficio del arte y la cultura urbana, entre los que se encuentran la Ley de Música Urbana y las creaciones de las Direcciones Nacional, Municipales y Distritales de Música Urbana en todo el país.
Winston Paulino y Carlos Ramírez (Cheque) de RD Canta para el Mundo, escribieron  para los candidatos nacionales e internacionales más de doscientas canciones de campaña, las cuales, junto con el trabajo electoral de los quince mil quinientos miembros de su movimiento, contribuyeron a la victoria de todos sus compromisarios.
A finales del mismo mes de enero Winston Paulino fue elegido como Director de Música de la Asociación Núcleo Cultural Latino Americana (ANCLA) gracias a una propuesta de los compositores hispanos Omar Alfano y Willie Colón, empezando de inmediato a organizar los artistas de los diecinueve países Latinoamericanos pertenecientes a esta organización e implementando  los proyectos de desarrollo para la música latina que dieron al traste con la campaña “Muestra tu Orgullo Latino” iniciada el 1o. de octubre, El Día en que la Música Unió a los Latinos, en la ciudad de Gainessvillie, Florida, durante el evento Downtown Latino Festival de la Cámara Hispana de Comercio (CHAO).
También, Winston Paulino, durante el pasado año presentó de manera simultánea, en Stroudsburg, Pennsylvania, cuatro producciones musicales, cada una conteniendo veinte canción. Las mismas fueron “Winston Paulino y su Banda Musical Los Inmigrantes: Latin Dirty Dancing”, para Avegeenne Publishing, de la cual están sonando internacionalmente los temas “El Baile del Perrito 3D” y “Mami déjalo ahí”.
De este último tema, un merengue, el encargado de campaña hispana en La Florida del proyecto presidencial de Donald Trump, Arnold Rodríguez, escribió junto a Paulino una adaptación titulada “El Cambio ya llego con Trump” que se convirtió no sólo en el merengue más difundido en los Estados Unidos, sino que también se convirtió en el tema musical hispano de mayor pegado en los estados de Pennsyvania, Carolina de Norte Ohio y La Florida, los cuatro lugares responsables del triunfo electoral de Donald Trump”.
La segunda producción lanzada fue “Voces por la Democracia” un álbum político y social para Kortte Soccial Récord del cual ha llamado la atención los cortes “Corrupto” y “Gatos y Ratones”, este último homenajeando al Rey del Merengue Joseito Mateo por haber sido este ritmo declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Otro de los discos larga duración que Paulino presentó en Stroudburg fue “RD Canta para el Mundo” para la ANCLA Latina, el Movimiento Cultural “El Corazón del Pueblo” y su extensión “El Corazón Latino”, interpretado por varios artistas populares y urbanos que formaron un elenco ocasional del mismo nombre del álbum para un espectáculo igual.
La cuarta producción que fue “Muestra tu Orgullo Latino” para la ANCLA Latina, interpretada por los 19 artistas de 19 países latinoamericanos que que presentan los espectáculos del mismo nombre en la campaña del mismo nombre que implementa esta organización en los diferentes estados de Norteamérica.
Este último álbum es una joya especial con canciones de sentimientos migratorios y del mismo fue elegida la canción “Fiebre Latina”, escrita por Winston Paulino e interpretada por el elenco “RD Canta para el Mundo”, como el tema oficial de la campaña “Muestra tu Orgullo Latino” y se difunden actualmente la salsa “Orgullo Latino” interpretada por Guillermito López, la balada rítmica “Alas” interpreta por Fenix Sánchez y los merengues “Se han unido los Latinos” con Eugenia La Chiky del Acordeón y “Dale la mano a Haití”, escrito por Paulino, Wilfrido Vargas y el fenecido Dr. Jaime Shanlatte.
De este último álbum la ANCLA Latino lanzó una edición especial titulada “Dale la mano a Haití”, encabezada por este tema que interpretan Winston Paulino y el artista haitiano Black 45 King, con el propósito de implementar la campaña “Dale la mano a Haití” con la cual se recaudó cientos de toneladas de donaciones para las víctimas del Huracán Mathew en Haití. Parte de esas donaciones fueron entregadas personalmente por Black 45 King al embajador de Haití y distribuidas en la comunidad haitiana en la República Dominicana. “Dale la mano Haití” es la canción que representa a la República Dominicana y a Haití en el álbum “Muestra tu Orgullo Latino”.
Mientras las presentaciones artísticas de Winston Paulino, en representación de la bandera dominicana, recogían el éxito del aplauso latino, su composición “Alas” estaba siendo grabada en diferentes naciones hispanas por artistas de gran calidad como lo es Eber Fernández de Perú y Andy Louis de Colombia. En tanto que en la República Dominicana la agrupación urbana La Nueva Escuela lanzaba a la radio su tema “Déjenme vivir mi vida”, una adaptación de la salsa, de Winston Paulino, “Si no van a morir mi muerte” la cual también se mantuvo sonando durante todo el 2016 de forma permanente como si se tratara de una salsa reciente.
En el mes de noviembre Winston Paulino firmo en Nueva York su representación artística con la empresa Bertico Sosa Production y fue designado como Director de Cultura de dos importantes instituciones altruistas, la Casa Cultural Dominicana fundada y coordinada por la dirigente comunitaria Licda. Rosa Ayala y la Fundación Me Contaron Radio TV, empezando a trabajar de inmediato junto a los dirigentes de esas organizaciones, en sus campañas “Dale la mano a la República Dominicana con la cual se logró miles de cajas con donaciones para los damnificados de las inundaciones en el Cibao y “Ponle color a la Navidad, con la cual se pintaron decenas de casitas humildes en distintos barrios de los municipios, distritos, secciones y
parajes del país, ambas bajo el respaldo y auspicio de la radio emisora hispana La Mega Mundial de Atlanta, Giorgia.
También para la exitosa campaña de promoción que implementó La Mega Mundial, junto a los diferentes medios radiales y televisivos de los diferentes estados, en “Dale la mano a la República Dominicana” fue elegido su merengue “Quico”, conocido también como “Aunque sea un pitico tira”.
A final de diciembre se dio a conocer la noticia de que en la próxima entrega de los Premios Herencia Dominicana, pautada para hoy sábado 11 de febrero, en la Universidad de Mercy College en el Bronx, se le hará un reconocimiento a mi trayectoria de 157 composiciones exitosas, pero también el pasado sábado 7 de enero fue elegido, nuevamente, su merengue “El Cambio ya llego con Trump”, esta vez para ser el tema oficial de la campaña “Se levantan las voces de los Latinos” que ha iniciado la coalición Latinos for Trump, noticia que acaparó la atención de todo el globo terráqueo a través de los medios impresos, digitales, radiofónicos y televisivo de los distintos países, siendo el Merengue el más beneficiado de este impacto publicitario.
Winston Paulino esta nominado como Compositor Hispano del Año en los Premios MUSA que entregará la Asociación de Locutores Latinos en Carolina de Sur, el 3 de marzo, compartiendo ese renglón con Edén Muñoz, Juanes, Julion Álvarez y Maluma, además será declarado como “Orgullo del Merengue” durante el evento “Sigue el Merengue… Con los Merengueros de New York”, por haber aportado 150 composiciones al cancionero de este ritmo, y también será reconocido por la Gala de los Premios Urbanos, el 27 de febrero en el Symphony Hall del Bronx, como “Ideólogo y Fundador del Movimiento Urbano y creador del Mambo Urbano”.
faustinoreyes557@gmail.com
 
Top