News, El novato dominicano Manuel Margot disparó sus primeros dos jonrones en las Grandes Ligas y el venezolano Yangervis Solarte remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un doblete en el séptimo inning para que los Padres de San Diego derrotasen el viernes 7-6 a los Gigantes de San Francisco al abrir el telón de su temporada en casa.
Los relevistas de San Francisco siguen de capa caída.
Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1.
Por los Padres, los dominicanos Margot de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Erick Aybar de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 5-3, una anotada y cuatro remolcadas.
PIRATAS 5
BRAVOS 4
(AP) Pittsburgh 

David Freese y el venezolano Francisco Cervelli pegaron cuadrangulares sucesivos, el abridor dominicano Iván Nova lanzó seis sólidas entradas y los Piratas tuvieron un gran debut de temporada en Pittsburgh el viernes al vencer 5-4 a los Bravos de Atlanta.
Freese y Cervelli conectaron sus jonrones frente al relevista Josh Collmenter al inicio del quinto inning para darle a Nova la ventaja necesaria en un gélido PNC Park. Nova (1-0) ponchó a cuatro y no cedió base por bolas en su primera apertura desde que firmó un contrato por tres años entre campañas para permanecer con los Piratas -quienes lo habían adquirido de los Yanquis de Nueva York durante el verano.
Tony Watson se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su primer salvamento.
Andrew McCutchen aportó tres imparables y remolcó carrera por Pittsburgh. El dominicano Starling Marte impulsó dos más para que los Piratas ganaran un primer juego de temporada como local por cuarta temporada seguida.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Gregory Polanco de 5-0, y Nova de 1-0. El venezolano Cervelli de 4-1 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 1-0 con anotada.
NACIONALES 7
FILIS 6
(AP) Filadelfia

Bryce Harper, Daniel Murphy y Jayson Werth conectaron cuadrangulares pararespaldar la labor de Max Scherzer y los Nacionales de Washington se aferraron el viernes a una victoria de 7-6 sobre los Filis de Filadelfia.
Scherzer (1-0) otorgó dos carreras y cuatro hits, y ponchó a siete en seis entradas y dos tercios. El actual ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional esperó hasta el cuarto partido de los Nacionales para subir al montículo debido a una fractura de nudillos que sufrió en pretemporada.
La lesión no lo molestó ante los Filis, que cayeron a marca de 3-11 en juegos con que inician su localía en la temporada en el Citizens Bank Park.
Scherzer retiró en orden a los primeros 10 bateadores que encaró antes de que Howie Kendrick conectara un doblete al jardín contrario en la cuarta entrada.
Salió del juego con una ventaja de 7-1 y con un corredor embasado.
Los Nacionales, campeones de la División Este de la Liga Nacional, inician la temporada con marca de 3- 1, mientras que los Filis han sufrido tres derrotas seguidas luego de ganar su primer compromiso de la campaña regular.
El abridor Vince Velásquez (0-1) ponchó a 10 pero permitió cuatro carreras y cinco imparables en cuatro innings.
El dominicano Joely Rodríguez tuvo labor de dos entradas de relevo por Filadelfia, permitiendo tres anotaciones y cinco hits. Ponchó a tres y le negociaron par de bases por bolas.
Por los Filis, los venezolanos Galvis de 4-2 con dos carreras anotadas y tres impulsadas, Odubel Herrera de 4- 2con una remolcada, y César Hernández de 4-1 con anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.
ROCKIES  2
DODGERS 1
(AP) Denver 

Kyle Freeland toleró una carrera al cubrir seis innings en su debut en las Grandes Ligas, para llevar a los Rockies de Colorado a la victoria el viernes por 2-1 ante los Dodgers de Los Ángeles.
Nativo de Denver, Freeland se convirtió en el primer pitcher abridor que hace su debut en las mayores en la jornada inaugural de temporada de su equipo en la ciudad donde nació desde 1966.
Freeland (1-0) permitió cuatro hits con un par de boletos y seis ponches. También contribuyó con un sencillo.
El bullpen de Colorado volvió a brillar. El dominicano Carlos Estévez y Scott Oberg colgaron sendos ceros antes que Jake McGee sacara por la vía del ponche los tres outs del noveno para su primer rescate de la temporada.
H yun-Jin Ryu (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos carreras y seis hits en cuatro innings y dos tercios.
El zurdo solo tuvo una apertura la pasada campaña, el 7 de julio, debido a una cirugía en el hombro y tendinitis en el codo.
Saber más:


 
Top