.

News, El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Centro de Operaciones de  Emergencia (COE) inician desde este sábado el operativo Semana Santa 2017, para la zona del Gran Santo Domingo, bajo el lema “!Eres Importante¡ Anda y Regresa Seguro”. 
La jornada tendrá como punto de partida el parqueo de la Universidad del Caribe (Unicaribe), ubicado en el kilómetro 71/2 de la autopista 30 de mayo a las 11:00 de la mañana. 
El MOPC  que dispondrá de 346 unidades vehiculares que incluyen camionetas, motocicletas, grúas, talleres y gomeros móviles, ambulancias, así como tres mil agentes pertenecientes a la Comisión Militar y Policial, según infirmó el general Estanislao Gonell Regalado.
Un equipo de más de dos mil 673 militares, policías y técnicos civiles del MOPC, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y otras instituciones trabajarán en la seguridad vial, en la prevención y atención de las personas que se desplacen por todo el país.
El director de la Defensa Civil, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que ya ese organismo dispuso la clausura de 206 balnearios en ríos y playas de todo el país. En la región Norte quedan impedidos del uso de bañistas 89 ríos.
De su lado Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que  por primera vez, el operativo se lanza la semana antes de que inicie la Semana Mayor, y en la región Norte, en la carretera Navarrete-Puerto Plata y Sur, con un acto en San Juan de la Maguana. 
En tanto que hoy,  viernes 7, en  la región Este, en El Coral, provincia La Altagracia y  mañana, sábado 8, en el Gran Santo Domingo, con un acto en la autopista 30 de Mayo.
Reforzamiento con grúas, talleres móviles gomeros, equipo de extracción vehicular y equipo de Asistencias Médicas, son algunas de las disposiciones ordenadas para el operativo, según indicó Castillo. 
También contarán con estaciones de Peajes a nivel Nacional, personal militar de las unidades de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y de la Comisión Militar y Policial y serán dispuestos operativos de retención de vehículos pesados que violenten la disposición de ley emanada por la Dirección General de Tránsito terrestre, 12:00 am del jueves 13 del presente mes. 
La Oficina Coordinadora General del Fideicomiso (RDVial), estará distribuyendo botellitas de cloro, repelentes, botiquines y material informativo de prevención en las distintas estaciones de peajes del país.  
Asimismo se ha dispuesto el incremento de los trabajos habituales, tales como limpieza, bacheo, desbroce de maleza en los laterales y señalización de las vías, el cierre de cruces ilegales, reparación y sustitución de barandas. 
Saber más:


 
Top