.

Yaguate, San Crisitóbal
News, El presidente Danilo Medina inauguró el liceo secundario Andrés Bremón. El plantel del nivel secundario está dotado de 28 nuevas aulas para beneficio de 840 estudiantes. Cuenta con laboratorios de ciencias e informática. También biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación y de profesores, enfermería, comedor y cocina, entre otros.
En el discurso central, el ministro de Educación Andrés Navarro resaltó la labor de Andrés Bremón. Este es el nombre dado a la escuela. Fue un dirigente comunitario entregado al servicio de la comunidad. Navarro informó que el ministerio tiene en proyecto aportar 20 mil becas universitarias en los próximos 4 años. Esto es, por instrucciones del presidente Danilo Medina.
“Esta obra es una muestra más del gran compromiso de Danilo Medina con los dominicanos y dominicanas. En particular, con los niños y niñas que más lo necesitan”. Así habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Estuvieron presentes, Julio César Díaz, gobernador de San Cristóbal y Rosa Peña, alcaldesa de Yaguate. Igualmente, Miguel Cabrera, director distrito municipal Doña Ana y el asistente especial del presidente, Robert de la Cruz. Asimismo, los diputados Orlando Espinosa, Rafael Abreu y Alexis Mesina. También Darío Campusano Híchez, director regional de Educación y Andrés de las Mercedes, director de Inafocan. Además, el párroco José Luis Polanco, de la parroquia Santa Cruz de Yaguate.
Contentos
La comunidad de Doña Ana recibió un segundo centro educativo en menos de dos meses. El esfuerzo del presidente Danilo Medina por mejorar la calidad educativa es lo que hoy agradece Ignacia Aquino Martínez.
Presidente usted ha cumplido
Sostiene que con esta obra, el gobernante marca una ruta hacia el desarrollo que ahora los munícipes deben seguir. “Señor Presidente, usted ha cumplido, queda en nuestras manos cambiar el rumbo de la educación del país”.
LA DIRECTORA
Xeni Aquino Martínez es la directora del nuevo liceo Andrés Bremón, entregado por el jefe de Estado, en Las Gallardas, distrito municipal Doña Ana.“Con esta obra hemos visto lo imposible hacerse realidad”, dijo Ignacia con emoción.
Un gobernante preocupado por la educación. 
La joven Soranyi Miguelina Soto agradeció al plantel, en nombre de sus compañeros. “Nunca antes los estudiantes habíamos recibido tanto apoyo del Gobierno como ahora”.
Saber más:


 
Top